5 pasos sencillos para aprender a meditar

5 pasos sencillos para aprender a meditar

Roxane Coaching and Business Training en Barcelona

Aquí están las cinco razones para empezar a meditar.

  1. Te tomas un descanso
  2. Reduces tu estrés
  3. Conectas con tu interior
  4. Mejoras tu enfoque
  5. Reduces esa vocecita mental

La meditación es más simple y más rápida de lo que la mayoría de la gente piensa. Lee estos sencillos pasos y asegúrate de estar en un lugar donde puedas relajarte, pon una alarma y pruébalo.

1) Toma asiento
Encuentre un lugar para sentarse que te resulte tranquilo y silencioso.

2) Pon una alarma
Si estás comenzando, puede ser útil configurar una alarma para un período corto de tiempo, como 3, 5 o 10 minutos.

3) Ponte en una posición cómoda
Siéntate derecho sin tensión en una silla con ambos pies en el suelo, hombros bajos y brazos y manos apoyados en las piernas. Asegúrate de estar en una posición en la que puedas permanecer por un tiempo.

4) Empieza a prestar atención a tu respiración
Comienza con 3 grandes respiraciones profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca. En la tercera exhalación, cierra lentamente los ojos y sigue respirando por la nariz. Sigue la sensación de tu respiración a medida que entra y sale el aire.

5) Date cuenta cuando tu mente divaga
Inevitablemente, tu atención dejará la respiración y vagará a otros lugares. Cuando te das cuenta de que tu mente se ha distraído (en unos segundos, un minuto, cinco minutos), simplemente vuelve a centrar tu atención en tu respiración.

6) Sé amable contig@ mism@
Piensa en tus pensamientos como nubes en el cielo que simplemente pasan, o autos en la carretera, que simplemente pasan. No te juzgues ni te obsesiones con el contenido de tus pensamientos en los que te encuentras perdido y recupera tu atención.

7) Cierra con amabilidad
Cuando estés listo@, abre suavemente los ojos y tómate un momento para darte cuenta de cómo sientes tu cuerpo y tu mente en este momento. Luego observa cualquier sonido en el entorno y vuelve lentamente a la vida.

¡Eso es todo! Esa es la práctica. Prémiate y felicítate por haberlo probado, puedes estar muy orgullos@ y ojalá ya sientas los beneficios.

Roxane