¿Quieres saber más sobre mi método coaching?
Mis sesiones de Coaching son un equilibrio entre la autorreflexión para revisar tus fortalezas, habilidades y valores, y la acción para que consigas desarrollarte con un plan de acción estructurado, accesible y factible. Adapto el enfoque de las sesiones en función de tus necesidades.
Seré tu compañera de viaje, de transición, de transformación, brindándote un espacio de motivación para aclarar tus próximos pasos y evaluar las diferentes opciones.
Mi enfoque principal es asegurarnos de que tengas las herramientas adecuadas para prepararte para el éxito durante el resto del proceso, de modo que te sientas como una persona y/o un/a profesional capacitad@, valios@ y totalmente preparad@ en cuatro pasos.
Una introducción para empezar bien, conocerse y conectar; un aprendizaje a través de preguntas y ejercicios: un plan de acción preciso y por último la celebración de los cambios
Objetivo SMART
Un objetivo SMART es un objetivo específico, medible, alcanzable, realístico y temporal. Miraremos junt@s de definir tu objetivo de manera SMART, para asegurarte el alcance y éxito de tu proceso.
Es un ejercicio que permite profundizar en lo que se quiere alcanzar, introduciendo detalles específicos que llegarán a ser herramientas concretas para tu éxito. Te permite visualizar de manera más precisa el camino que hay que emprender para llegar a tu meta.
Ejemplo:
- Perder peso, no es un objetivo SMART
- En los próximos 6 meses, quiero perder 3 kilos, comiendo comida más saludable y haciendo ejercicio 2 veces al día. Sí es un objetivo SMART porque es Medible y Específico (saludable y haciendo ejercicio), es Temporal (6 meses) y es Realista y Alcanzable (3 kilos).
Modelo GROW
El modelo GROW es una estrategia de coaching que fomenta el uso de preguntas abiertas y la escucha activa para identificar la meta fundamental del proceso (= el objetivo), analizar la situación actual y trazar las diferentes opciones y los planes de acción basados en la información obtenida. El último paso es la reiteración de la voluntad de actuar de l@s Coachees para asegurar el éxito.
Un poco de historia
El método GROW fue desarrollado en los años 80 por Sir John Whitmore, y se ha utilizado durante décadas. Su finalidad original era crear profesionales más fuertes, encontrando una forma más efectiva de liderar en los negocios.
Ejemplo:
- Objetivo: ¿Qué quiero? Definición de la meta del proceso de Coaching.
- Realidad: ¿Dónde estoy? Análisis de la situación actual.
- Opciones: ¿Qué puedo hacer? Recopilación de las posibilidades de actuación.
- Compromiso: ¿Qué haré? Concretización de la voluntad en actuar.