Roxane Coaching and Business Training en Barcelona
El escaneo corporal (= body scan) es una práctica de mindfulness muy útil y fácil de implementar, aunque tengas unos pocos minutos: lo puedes hacer con tan sólo 2 minutos.
Te permite bajar el ritmo, relajarte, dedicarte un tiempo y entrar en tu cuerpo para observar cómo está. Es muy importante que no te pares a juzgar nada durante esta práctica, se trata de sólo observar el estado de tu ánimo, de tus músculos, de tu mente, así que te invito a seguir los siguientes pasos para que puedas disfrutar de una experiencia tanto placentera como beneficiosa.
- Encuentra un lugar tranquilo
- Siéntate o acuéstate
- Haz 10 respiraciones profundas
- Pon la atención y el foco en tu cuerpo, adéntrate, mírate desde el interior y date cuenta de cómo estás, sin juzgar solo observando.
- Obsérvate desde la cabeza, bajando a los ojos, la nariz, las orejas, la boca, la cara, el cuello, la nuca, los hombros, la espalda, los brazos, las muñecas, las manos, el pecho, el corazón, el estómago, los intestinos, la vejiga, la parte genital, las lumbares, las caderas, las piernas, los gemelos, los tobillos, los pies, hasta los dedos de los pies.
- Si notas alguna molestia o algo, observa sin juzgar ni buscar explicaciones, y sigue bajando pasando a la otra parte del cuerpo.
Cuando termines, vuelve a respirar hondo 3 veces y abre los ojos suavemente para volver a activarte sin prisa y siguiendo conectando contigo mism@.
Prueba agrupar esta práctica a un hábito que ya tienes, como por ejemplo cuando vuelves del trabajo en autobús por la tarde, cuando te haces tu café por la mañana. Se convertirá en un hábito mucho más fácilmente y rápidamente.