El poder del diálogo interno positivo

El poder del diálogo interno positivo

Roxane Coaching and Business Training en Barcelona

¿Has notado la influencia que tus pensamientos pueden tener en tu estado de ánimo, en tu comportamiento, incluso en tu toma de decisiones? ¿Eres tu mejor amigo o tu peor enemigo? ¿Qué dice tu voz interior?

A continuación, encontrarás algunos consejos sobre cómo evaluar tu propio diálogo interno y asegurarte de que sea una fuerza interna positiva.

Identifica las trampas de tu diálogo interno negativo. Ciertas situaciones pueden desencadenarlo de una manera más específica y aumentar tus dudas. Los asuntos laborales, por ejemplo, pueden ser particularmente difíciles y desencadenantes. Si haces una pausa cuando experimentas un diálogo interno negativo te puede ayudar a anticiparlo, prepararte y activar tus contramedidas positivas y útiles para minimizar el impacto negativo y, con suerte, revertirlo por completo.

Diviértete. La risa suele aliviar el estrés y la tensión. Cuando lo necesites, encuentra formas de reírte, como ver videos divertidos o un programa de comediantes, ir a cenar con un amigo querido y divertido.

Rodéate de personas positivas. ¿Has notado que a veces absorbamos las emociones de las personas que nos rodean? Esto se aplica a las emociones negativas y positivas, así que sé consciente de la energía que transpiran las personas que te rodean y si/cuando puedas, pasa tiempo con personas positivas.

Piensa afirmaciones positivas. A veces, basta con ver palabras positivas o imágenes inspiradoras para redirigir tus pensamientos. Déjate unos pequeños recordatorios en tu oficina, tu hogar o en cualquier lugar donde pases cierto tiempo para que puedas leerlos con regularidad y sentirte recargad@

No te compares con los demás. Compararse nunca conducirá a nada bueno; solo alimenta tu mente con pensamientos negativos y dudas. Por el contrario, empieza a reafirmar lo genial que eres, y acéptate a ti mism@, a tu camino, a tu ritmo porque eres tan válid@ como cualquier otra persona.

Ten en cuenta que los beneficios del diálogo interno positivo son muchos, entre otros, ayuda a reducir el estrés, aumenta tu autoestima y resiliencia, ayuda a construir mejores relaciones y te hace sentir más feliz en general así que activa ya tu diálogo interno positivo tan poderoso.

Roxane