¡Recuerda respirar!

¡Recuerda respirar!

Roxane Coaching and Business Training en Barcelona

Si te sientes muy estresad@ estos días, hay algo que puede ayudarte rápidamente y a lo que tienes acceso inmediato… tu respiración. Puede sonar “tonto” o demasiado fácil, pero en realidad la respiración puede marcar la diferencia y transformar por completo un momento de pánico en un aprendizaje de resiliencia. Varios estudios muestran que las diferentes formas de respirar son las consecuencias de las reacciones emocionales.

Por ejemplo, cuando te sientes ansios@ o enojad@, tu respiración comienza a ser más irregular, más corta y más rápida. Sin embargo, cuando te sientas relajad@, notarás que tu respiración es más regular, profunda y mucho más lenta. Otro hecho interesante y útil es que puedes modificar cómo te sientes simplemente alterando tu manera de respirar. Uno de los métodos de respiración que te permitirá hacerlo se llama respiración cuadrada. Te ayuda a concentrarte en tu respiración y te invita a conectarte y crear un ritmo cardíaco más lento y tranquilo.

Es muy fácil y consiste en inhalar en 4 tiempos, y exhalar en 4 tiempos. Pruébalo y verás los efectos inmediatos, ¡literalmente!

Así que la próxima vez que te sientas estresad@, abrumad@, molest@, enojad@, ansios@, redirige tu enfoque y atención a tu inhalación y exhalación, concéntrate en el movimiento que hace tu pecho cuando respiras, siente el aire entrando y saliendo de tus fosas nasales. Tómate este momento e inhala contando hasta cuatro y exhala contando hasta cuatro; esto calmará tu sistema nervioso y mantendrá a raya el estrés.