Roxane Coaching and Business Training en Barcelona
En primer lugar, comencemos y definamos qué son las llamadas afirmaciones. Es posible que ya hayas oído hablar de ellas; son frases o declaraciones positivas que se usan para desafiar pensamientos negativos o inútiles. Es una forma eficiente de contrarrestarlos y compensarlos. Se ha demostrado que se necesitan al menos 7 pensamientos positivos para contrarrestar 1 pensamiento negativo, por lo que las afirmaciones positivas son otra forma de garantizar que tu forma de pensar y cerebro se alimenten con más cosas positivas que negativas.
Practicar afirmaciones positivas puede ser extremadamente simple, y todo lo que necesitas hacer es elegir una declaración que resuene contigo, con la que sientes una fuerte conexión, y repetirla para ti mism@. Aunque puede parecer extraño e incómodo al principio, te animo a que lo hagas. El cerebro es un músculo y cuanto más lo entrenes para pensar positivamente y tener una buena opinión de ti mism@, más natural será que lo haga de forma más “automática”.
Los beneficios de las afirmaciones positivas son numerosos:
- Cambiar tus patrones de pensamiento negativos en positivos
- Influir en tu mente subconsciente para acceder a nuevas creencias
- Ayudarte a sentirte positiv@ acerca de ti mism@ y aumentar tu confianza en ti mism@
- Disminuir el estrés
- Aumentar tu resiliencia y adaptabilidad
- Proporcionarte la motivación para actuar. Y cuando comienzas a poner en acción tus objetivos, aumenta tu deseo de continuar con tus acciones.
Algunos ejemplos de afirmaciones positivas son:
- Soy suficiente.
- Creo en mis sueños, en mí mism@ y en todo lo que soy.
- Me amo por lo que soy.
- Creo mi propia felicidad.
- Mi vida está llena de abundancia de bondad/amabilidad/amor.
- Mis desafíos son en realidad oportunidades.
- Soy hermos@ tal como soy.
- Yo capaz y competente.
- Soy fuerte.
¿Estas list@ para empezar? Puedes empezar en pensar en tus afirmaciones positivas durante un momento de rutina tranquilo, calmado y pacífico, como cepillarte los dientes o ducharte, incluso conducir. Pueden ser especialmente útiles cuando te encuentras en un momento de duda. Siempre y cuando te acuerdas de ellos todos los días y te tratas con el cariño y amor que te mereces.
¡Disfrútalo mucho!