Roxane Coaching and Business Training en Barcelona
Como se indicó en un artículo anterior, el impacto y la importancia de centrarse en la satisfacción del cliente habla por sí mismo, por lo que tener unas personas con talento de alto nivel, con altos estándares de calidad, resistentes al estrés y emocionalmente inteligentes que manejen a sus clientes, debería ser su prioridad número 1.
Sin embargo, no se trata “solo de esto”, ya que una vez que hayas creado un gran equipo, tendrás que asegurarte de retener esos grandes talentos dentro de tu empresa, y eso puede ser una tarea muy, pero muy difícil.
En primer lugar, investiga a los motivadores de los miembros de tu equipo, eso te ayudará a establecer un plan de incentivos exitoso, compuesto por beneficios monetarios y no monetarios.
Algunas ideas generales:
- Como se dice en inglés, “work hard, play hard” = trabaja duro, juega duro. Tener un presupuesto dedicado a la organización de actividades divertidas después del trabajo.
- Asistencia a la membresía del gimnasio permitiendo una forma física y saludable de desahogarse.
- Sistema de primas. Ofrecer paga extra de acuerdo al desempeño deseado.
- Muebles de oficina divertidos, es decir, mesa de ping-pong o billar, algunos dardos, dando la oportunidad de tener descansos entretenidos durante el día.
- Día de masaje, relajando tu cuerpo y mente con paz y tranquilidad.
- Oportunidades de Coaching, proporcionar Coaching para permitir el crecimiento personal y profesional a largo plazo.
Con el fin de desarrollar las habilidades necesarias, un miembro del equipo no solo necesita tener un rendimiento significativo, sino también sentirse bien entendid@ y atendid@, verás que el Coaching es una opción fácil y práctica en la que tod@s ganan.
L@s emplead@s podrán alcanzar sus objetivos profesionales específicos y por lo tanto desarrollar sus propias herramientas para disfrutar y rendir al máximo en el trabajo y la compañía verá aumentar la motivación, el rendimiento y los índices de retención de su plantilla al ofrecer tan grandes oportunidades de desarrollo.
De hecho, nunca nos enseñan la inteligencia emocional en la escuela, sin embargo, es crucial saber manejar tus emociones de manera eficiente, especialmente cuando se trata del trato con clientes y su posible insatisfacción.
Algunos temas que se tocan en los procesos de Coaching son la resolución de conflictos, la comunicación asertiva, la resiliencia, la empatía, etc. que son habilidades más que necesarias que cualquier persona debería dominar para un mayor desempeño laboral y una mayor tranquilidad y paz personal.
Si estás interesado en oportunidades de Coaching Ejecutivo y/o de Equipos, contáctame.